Un zoológico de North Yorkshire está celebrando el nacimiento de una cría de tigre de Sυmatra en peligro de crítica, lo que abre la esperanza para una especie con menos de 400 individuos en libertad.
El cachorro, de sólo cinco días de edad, nació en el zoológico Flamigo Lapd cerca de Kirby Misperto y ya está encantando a los visitantes con su comportamiento pacífico y sus tiernos bostezos.
Este adorable cachorro es el cuarto tigre de Sυmatra que nace en el zoológico, y su llegada ha sido particularmente significativa después de que la madre, Surya, sufriera un aborto espontáneo a principios de año. El director del zoológico, Ross Spipp, expresó entusiasmo por la nueva adición y afirmó que el cachorro se ve “muy fuerte”.
Añadió: “Normalmente no haríamos este nombramiento tan temprano, pero estamos tan orgullosos de nuestro trabajo en este campo que queríamos darle al mayor número posible de niños la oportunidad de verlo antes de que regresen las escuelas”.
El Zoológico Flamigo Lapd ha estado trabajando para apoyar la conservación de los tigres de Sυmatra, una subespecie que se encuentra únicamente en la isla Ipodpesia de Sυmatra.
Surya y el padre del cachorro, Bawa, se unieron al zoológico hace siete años para contribuir a los esfuerzos de conservación.
La pareja ya tuvo trillizos en 2014, lo que demuestra su papel ⱱіtаɩ en el impulso de la población de esta especie de tigre más rara.
Los tigres de Sumatra son destacados no sólo porque estáп críticamente enojados, sino también porque son la subespecie de tigre más pequeña, midiendo hasta 8 pies cuando crecen por completo, alrededor de 2 pies más cortos que los tigres de Bengala más comunes.
Gracias a sus membranas entre los dedos de los pies, son conocidos por sus rayas estrechas y su impresionante capacidad para nadar.
El nacimiento de este cachorro es un rayo de esperanza para una especie cuyo número de miembros ha disminuido drásticamente desde alrededor de 1.000 en la década de 1970.
Las amenazas a su supervivencia incluyen la pérdida de hábitat y la caza furtiva, donde sus esquís y partes de sus cuerpos alcanzan altos precios en el mercado negro.
Mientras este pequeño cachorro disfruta del tiempo con su madre en un refugio seguro para tigres, los visitantes del Zoológico Flamigo Lapd pueden compartir la alegría de esta notable vida de cachorro y el compromiso continuo del zoológico de preservar al tigre de Sυmatra para futuras generaciones.