Una ballena traviesa aparece cómicamente detrás de unos turistas despistados que miran para el lado equivocado.

¡Está detrás de ustedes! El momento hilarante en que una ballena traviesa aparece detrás de los turistas mientras miran para el lado equivocado. Un grupo de observadores de ballenas casi se pierde el momento de su vida cuando una ballena traviesa se levantó justo detrás de su bote mientras ellos miraban hacia el otro lado.

 

 

El grupo de observadores de ballenas estaba en un viaje a la Laguna de San Ignacio, en la península de Baja California, México. Mientras miraban hacia el océano abierto anticipando ver ballenas, una se les acercó sigilosamente por detrás en el agua. Por suerte, el grupo se dio vuelta en el último momento y logró ver la ballena jorobada antes de que desapareciera.

 

 

Un grupo de observadores de ballenas casi se pierde el momento de su vida cuando una ballena traviesa apareció justo detrás de su bote mientras ellos miraban en la dirección opuesta. El grupo fue fotografiado esperando pacientemente con sus cámaras listas, pero casi se pierden el espectacular encuentro por mirar hacia el lado equivocado mientras la ballena emergía a unos pocos pies de su bote.

 

 

Afortunadamente, los turistas se dieron la vuelta en su bote justo a tiempo para avistar a la enorme ballena jorobada antes de que desapareciera de nuevo en las profundidades del océano, lo que provocó escenas de celebración en la lancha. Fotos tomadas desde otra embarcación muestran a la ballena sigilosa asomando su hocico desde debajo del agua mientras el grupo mira hacia adelante, apuntando sus cámaras al océano abierto en anticipación (en la foto).

 

 

Pero antes de que la criatura pudiera desaparecer en el mar de nuevo, los observadores de ballenas la vieron en el último segundo, con una segunda fotografía mostrando su júbilo ante el encuentro cercano (en la foto). Afortunadamente, los turistas se dieron la vuelta en su bote justo a tiempo para avistar a la enorme ballena jorobada a unos pocos pies de distancia, antes de que desapareciera de nuevo bajo el agua. Fotos tomadas desde otra embarcación muestran a la ballena sigilosa asomando su hocico desde debajo del agua mientras el grupo mira hacia adelante, apuntando sus cámaras al océano abierto en anticipación.

 

 

Pero antes de que la criatura pudiera desaparecer en el mar nuevamente, los observadores de ballenas la avistaron en el último segundo, con una segunda fotografía mostrando su júbilo ante el encuentro cercano. Una mujer de pie en el bote aparece levantando los brazos para celebrar, mientras los otros turistas se quedan con la boca abierta de sorpresa y capturan el momento con sus cámaras. El casi-desapercibido avistamiento de los observadores de ballenas fue capturado por el director y fotógrafo Eric J. Smith durante un viaje a la Laguna de San Ignacio, en la península de Baja California, México. En la imagen: Dos botes de observadores de ballenas tienen un encuentro cercano con la ballena jorobada frente a la costa de Baja California, México. Smith, un hombre de 49 años de Los Ángeles, dijo que la ballena “lentamente y en silencio asomó su cabeza por encima del agua para mirar alrededor. Yo estaba en otra panga a unas pocas docenas de pies de distancia y capté el momento justo antes de que todos se dieran cuenta de que estaba tan cerca.”

 

 

El casi-desapercibido avistamiento de los observadores de ballenas fue capturado por el director y fotógrafo Eric J. Smith durante un viaje a la Laguna de San Ignacio, en la península de Baja California, México. El hombre de 49 años de Los Ángeles dijo: “Ella asomó su cabeza lentamente y en silencio por encima del agua para mirar alrededor. Yo estaba en otra panga a unas pocas docenas de pies de distancia y capté el momento justo antes de que todos se dieran cuenta de que estaba tan cerca”.

 

 

‘When everyone turned around, she quickly sank below the surface. Cheering and һуѕteгісаɩ laughter ensued. ‘Whale photography involves a lot of luck, but the key is to always be on аɩeгt and ready. On a whale watching voyage, it is easy to ɡet complacent because there is a lot of waiting. It seems like the moment you let your ɡᴜагd dowп a ѕрeсtасᴜɩаг Ьгeасһ occurs.’ Pictured: A close-up of a humpback whale off the coast of Mexico. The ѕрeсіeѕ are found in oceans all over the world, and typically migrate up to 16,000 miles. They are known for Ьгeасһіпɡ the surface, making them popular among whale watchers.

 

 

Al igual que otras ballenas grandes, las jorobadas fueron en su día el objetivo de la industria ballenera, que casi las cazó hasta la extinción. Una moratoria mundial en 1966 prohibió la caza, y desde entonces sus números se han recuperado parcialmente. En la imagen: Uno de los observadores de ballenas acaricia a una ballena jorobada desde un bote turístico frente a la costa de México. ¡Qué encuentro asombroso y único en la vida!