Fue una situación que ningún dueño de mascota quiere experimentar. Edgar tenía la familia perfecta, llena de amor y cuidado. Sin embargo, una fatídica noche durante una severa tormenta, Edgar se asustó tanto que de alguna manera logró escapar de su hogar. Su familia sabía que él no se escaparía intencionalmente, así que de inmediato comenzaron a buscar a su amado compañero. Con las tormentas severas persistiendo durante toda la semana, la familia de Edgar comenzó a temer lo peor.
El otro perro de la familia, Óscar, estaba profundamente afectado por la ausencia de Edgar. Se volvió cada vez más desesperado ya que estaba acostumbrado a estar en compañía de Edgar todo el tiempo. Después de una semana sin señales de Edgar, la familia, a regañadientes, intentó volver a sus rutinas diarias. Lo que no sabían era que algo extraordinario estaba a punto de suceder.
En la popular plataforma de compartición de fotos, Imgur, el hijo de la familia compartió la historia de Óscar y relató cómo había sacado a pasear a Óscar cuando escuchó un débil grito en la distancia.
Los equipos de emergencia lograron rescatar a Edgar de una tubería de drenaje. Después de una visita al veterinario, se reveló que solo había sufrido una deshidratación leve y algunas heridas superficiales de su prolongada experiencia sumergido en agua.
Al traer de vuelta a Edgar a casa después de una semana de angustia, la familia estaba muy feliz de tener a su amigo de cuatro patas de regreso en un ambiente seguro y confortable.
Nos sentimos eufóricos de que esta historia haya tenido un final feliz. Sin embargo, sirve como recordatorio de que ha habido numerosas instancias de mascotas desaparecidas durante tormentas. Los expertos en cuidado de mascotas recomiendan crear un “espacio seguro” para tus amigos peludos durante momentos tumultuosos, como el clima severo. Proporcionar un lugar acogedor y tranquilizador, junto con mucho afecto, puede marcar la diferencia en reconfortar a tu mascota y asegurarles que todo estará bien.