Las tortugas albinas son criaturas sorprendentes con colores rojos brillantes y amarillos.
Las tortugas rojas y amarillas de Albipo.
¡Definitivamente tienen una vibra mágica, similar a los Koopa Paratroopas o una mezcla de Charizard y Squirtle!
Independientemente de lo que pensaste al principio, podemos asegurarte que estos son animales reales, vivos. Aunque los llamamos tortugas albinas, el término más preciso sería tortugas amelánisticas, porque es el pigmento melanínico el que predominan en ellos.
El albinismo es un tipo de pigmentación en los ojos, la piel y a veces el cabello. Puede ocurrir en humanos y otros mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios. El albinismo se caracteriza por una apariencia completamente blanca y ojos rojos.
El melanismo es el conjunto completo de pigmentos o melanina. Esta situación ocurre en peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. El pigmento generalmente seguirá presente, por lo que los animales amelánisticos pueden tener marcas amarillas o rojas. Sus ojos también serán rojos.
Técnicamente, el albinismo es una forma de amelanismo.
La melanina es el compuesto responsable del color de la piel, el cabello, las plumas, las escamas y los ojos. Juega un papel importante en la protección de humanos y animales contra los rayos UV superficiales. Sin ella, estos rayos pueden dañar mucho más fácilmente el ADN de las células y causar enfermedades como el cáncer.
El melanismo es mucho más común en reptiles, como las tortugas, que el albinismo, sin embargo, sigue siendo extremadamente serio.
El albinismo o amelanismo se presentará de manera diferente dependiendo de la estructura de la tortuga. Por ejemplo, las tortugas sulcata son más propensas a tener albinismo, aunque aún así no serán 100% blancas. Las tortugas de madera pintada melánisticas son más propensas a tener el hermoso patrón en forma de llama mencionado anteriormente.
Los animales pequeños pueden no durar mucho debido a sus vulnerabilidades. Al igual que los humanos con albinismo, tienen una mala visión, lo que los convierte en blancos fáciles.
Por último, si sobreviven hasta la edad reproductiva, a menudo son considerados no deseados como pareja y, por lo tanto, poco probables de reproducirse. Esto se debe, por supuesto, a que tienen una mayor probabilidad de producir crías amelánisticas, lo cual, como sabemos, no es beneficioso para los animales salvajes.
Estas tortugas especiales requieren mucho más tiempo, atención y cuidado que otros animales. Es mejor dejarlas en manos de profesionales (a pesar de sus bajos índices de supervivencia) o en un santuario animal bajo el cuidado de expertos. A menudo tienen otras complicaciones de salud que son casi imposibles de cuidar para una persona común.
Un ejemplo de esto es Hope, la tortuga Albipo, que nació con su corazón fuera de su caparazón. Bajo el cuidado experto de su dueño Mike, no solo está bien, sino que está prosperando. Cumpliendo con su nombre, difunde mensajes de esperanza y amor a niños y adultos de todo el mundo que experimentan problemas cardíacos graves, cirugías y traumas.
Puedes seguir a Hope y a sus otros amigos acuáticos en Instagram de Mike y apoyarlos aquí.