Cuando lo vieron, no podían creer su condición y corrieron a buscarle agua y comida. Al principio pensaron que el perro flaco, al que llamaron Ganesh, estaba abandonado, pero un hombre llegó por la puerta 20 minutos después.
Los buenos samaritanos de Ganesh decidieron actuar y le preguntaron al hombre sobre el perro. “Lo confrontamos y su respuesta fue ‘ese es el perro de mi sobrino, lo dejó aquí hace meses y no estoy interesado en cuidarlo’”. El hombre luego preguntó si lo querían, a lo que inmediatamente dijeron ‘sí’.
Contactaron con el control de animales del sur de Florida, pero cuando la agencia dijo que podrían sacrificar a Ganesh dada su condición, les pidieron que cambiaran su informe y decidieron quedárselo ellos mismos.
Mientras lo llevaban a casa, podían notar que…
Llevaron a Ganesh a casa, le dieron un baño y lo alimentaron. “Estaba tan feliz solo de poder caminar e incluso correr por primera vez en quién sabe cuánto tiempo”.
Ganesh es un mestizo de Dogo Argentino y sus rescatadores lo han llevado a su casa para cuidarlo temporalmente.
“Se ha adaptado maravillosamente a nuestro hogar de animales. Tenemos otros tres perritos que lo han recibido amablemente en su manada y un gatito que cada día se calienta más a sus intentos gentiles de ser su amigo”, escriben en GoFundMe.
“Está comiendo cuatro comidas abundantes al día llenas de proteínas y grasas buenas y toma largos paseos donde está aprendiendo rápidamente a caminar con correa. Ha ido a la playa y al parque para perros donde ha hecho más amigos perrunos y humanos. Está muy emocionado y curioso por experimentar nuevos lugares, animales, personas y cosas”.
Good Karma Pet Rescue ha dado un paso adelante para ayudar a Ganesh a encontrar un hogar permanente cuando esté listo. Hasta entonces, está explorando su nuevo mundo con amor y curiosidad.
¡Comparte el rescate de Ganesh con tus amigos y familiares!