Una instantánea de la cámara captura una batalla muerta entre una cobra real y una pitón reticulada, lo que resulta en un empate y unas consecuencias terribles.
“Es insapio, pero es algo que podría ver suceder… “Es un mundo peligroso ahí afuera, donde se comen otras lenguas enormes y cosas que pueden matarte”, dice Colema Sheehy del Museo de Historia Natural de Florida, que cree en los muertos. La batalla tuvo lugar en algún lugar del sudeste asiático, donde las dos especies de discursos se superponen.
Ambos discursos son excepcionales entre sus hermanos resbaladizos, y como estas cosas suelen ocurrir, se subió una foto de los cadáveres a Facebook.
Rápidamente atrajo la atención de herpetólogos y otros que quedaron fascinados por la extraña visión (todos conocemos el oroboros, un símbolo que representa una serpiente devorando su propia cola, pero ¿quién ha visto alguna vez una pitófora muerta enrollada alrededor de una serpiente?). cobra muerta?). “Parece atético, no mapeado”, dice Frak Bυrbriпk del Museo Americano de Historia Natural. “Esta es una experiencia extraña, pero mucho de lo que sucede con los rayos nunca se ve fácilmente”. Esto es cierto incluso cuando estáп involucradas dos grandes especies de discursos.
Las cobras gigantes son los rayos venenosos más largos del mundo, alcanzando longitudes de hasta 18 pies. Y, como lo implica la nombre de sus geпυs Ophiophagυs, las cobras asesinas devoran otras hablas. Cuando estas cobras atacan, apuntan a la base del cráneo de su presa y matan inyectando una mezcla venenosa que paraliza rápidamente los sistemas perológicos y paraliza su presa. “Pueden atacar prácticamente todos los comentarios que encuentran”, añade Sheehy.
Las pitós reticuladas, por otro lado, son las rayas más largas del mundo, y algunas alcanzan longitudes de más de 30 pies. Utilizan sus músculos para estrangular a su raza, que generalmente es de mamíferos en lugar de otras especies. “Si hubo un fenómeno proteccionista aquí”, añade Burbrik, “fue convertir a una cobra en pitón”. “Y cualquiera de ellos tuvo éxito”. (La lengua más larga del mundo dio a luz a una virgen). Está claro con qué frecuencia este tipo de peleas de lenguas cumbre ocurren en la mujer. Y Bυrbriпk no está seguro de que esta pelea a muerte fuera la consecuencia de una casualidad.
“Sabemos que las cobras comen otras hablas, pero nunca se sabe si la gente está haciendo esas cosas para provocarlas”, añade Burbrik. “La gente sigue matando cobras, y veamos qué pasa si arrojas a estos tipos a una zanja”. Hay una berma en ambos lados [en la foto], y podrían haberlo intentado, pero también podría haber sucedido por voluntad propia. Ojalá hubiera podido estar allí para verlo”. Sin embargo, independientemente del problema, la secuencia de los acontecimientos parece ser evidente en esta situación.
Dado el inmenso tamaño de la pitópata adulta, la cobra gigante intentó morder un trozo más de lo que podía tragar, y la pitópata, en respuesta, hizo lo que hacen las pitópitas: se envolvió y estranguló a su atacante. Afortunadamente, la fuerza del pitó no podía competir con el veneno de la cobra. “Mataría rápidamente a la pitófila”, explica Sheehy. “Ambos podrían estar muertos en 30 minutos”.