Una manada de elefantes fue captada tomando una siesta en estas impresionantes imágenes de dron. El video aéreo muestra a la familia de gigantes durmiendo de lado en un círculo estrecho entre los arbustos del bosque de Tamil Nadu, en India, el 14 de mayo. Los cuerpos marrones de los cinco elefantes destacan contra los arbustos de color verde oscuro en las imágenes. Los tres crías, una de ellas recién nacida, descansan detrás de los adultos en la Reserva de Tigres de Anamalai, una jungla tropical de 370 millas cuadradas. Los animales, durmiendo de una manera sorprendentemente similar, con sus trompas debajo de sus barbillas y sus patas cruzadas, varían en tamaño. El más grande parece ser un adulto completamente desarrollado, mientras que los otros tres, un poco más pequeños, son adolescentes.
A herd of elephants have been саᴜɡһt taking a nap in this ѕtᴜппіпɡ drone footage
El video aéreo muestra a la familia de gigantes dormitando de lado en un círculo estrecho entre los arbustos del bosque de Tamil Nadu, en India, el 14 de mayo.
Los animales, durmiendo de una manera sorprendentemente similar en la hierba alta, con las trompas debajo de sus barbillas y las patas cruzadas, varían en tamaño. Parecen haber formado un anillo protector alrededor de un elefante bebé, que se ve acurrucado en el centro de la manada. Uno de los animales de tamaño mediano parece estar de pie. En el centro de la manada se encuentra un adorable elefante bebé, que en las imágenes se ve inquieto, moviendo sus pequeñas orejas de un lado a otro. Parece estar siendo protegido por los otros, que estáп acostados en un anillo a su alrededor.
Supriya Sahu, oficial de vida silvestre del Departamento Forestal de Tamil Nadu, dijo: ‘Observa cómo la familia le brinda seguridad de primera clase al elefante bebé. También cómo el joven elefante verifica la presencia de otros miembros de la familia para sentirse tranquilo. Es tan similar a nuestras propias familias.’
No es la primera vez que se ha captado a elefantes durmiendo de esta manera. En 2021, una manada de elefantes que se hizo famosa en China se detuvo a descansar después de recorrer 300 millas por el país. También se los vio durmiendo en un círculo alrededor de sus crías, acurrucados entre sí en la hierba alta.
El grupo de 15 animales había escapado de su reserva natural y fue rastreado mientras vagaba hacia la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan. Durante su épico viaje, los elefantes fueron captados por cámaras de seguridad trotando por las calles urbanas de noche, filmados desde el aire por más de una docena de drones y seguidos por aquellos que buscaban minimizar los daños y mantener a salvo a las personas y a los elefantes.
Sin embargo, los animales salvajes causaron caos al caminar por las calles urbanas y meter sus trompas por las ventanas residenciales en Kunming, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por desviarlos de las zonas residenciales.
En 2021, una manada de elefantes que se hizo famosa en China se detuvo para un merecido descanso después de recorrer 300 millas por todo el país. Al igual que los elefantes en India, también se los vio durmiendo en un círculo alrededor de sus crías, acurrucados unos contra otros en la hierba alta.
El grupo de 15 animales había escapado de su reserva natural y fue rastreado mientras vagaba hacia la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, China. Aunque los elefantes causaron cierto caos entre los locales a su paso, la manada se convirtió en una sensación ⱱігаɩ en China en un momento en que gran parte del país estaba en confinamiento por el сoⱱіd-19. Los videos de ellos trotando por calles vacías alegraron a muchos, ofreciendo una muestra de libertad que en ese momento no estaba al alcance de la mayoría de las personas.
Los elefantes asiáticos han sido catalogados como en peligro de extinción desde 1986, con la población silvestre habiendo disminuido en un 50 por ciento desde las décadas de 1930 y 1940. Se estima que los 27,000 a 31,000 elefantes en India estáп amenazados por la pérdida de su hábitat.