¡Vive la libertad! Contempla el encantador baile de un elefante rescatado en su camino al Santuario Sena, ¡con lágrimas de felicidad en sus ojos!

“Gan Da ha pasado su primer día de libertad, sin cadenas, mordisqueando una variedad de golosinas.”

Un elefante valientemente escapó de un campamento de trekking, arrojando luz sobre los duros métodos de entrenamiento utilizados en miles de elefantes asiáticos.

 

 

A los 40 años, es probable que Gan Da (también conocida como Darling) tenga poco recuerdo de una vida antes de trabajar en el campamento de trekking, ya que ha pasado la mayor parte de su vida allí. Es probable que haya sido entrenada utilizando la misma táctica dura que todos los demás, una práctica llamada “aplastamiento”.

 

 

“Actualmente, Tailandia cuenta con una población cautiva de más de 3.500 individuos y una población silvestre de aproximadamente 3.200”, escribió la Fundación de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia (WFFT), que dirige un refugio de elefantes para animales como Gan Da.

El acuerdo de una mujer australiana para patrocinar el rescate y la reubicación de Gan Da en el refugio, brindándole la oportunidad de experimentar la libertad, fue una razón significativa para celebrar.

 

 

.

 

“Fuimos contactados por su dueño, quien quería retirarla de la industria del turismo”, dijo Tom Taylor, gerente del Centro de Rescate de Vida Silvestre y Refugio de Elefantes para WFFT, a The Dodo. “Afortunadamente, tuvimos una recaudación de fondos reciente para elefantes en Sydney, Australia, lo que nos permitió rescatarla”.

Así que esta semana, las cadenas de Gan Da fueron retiradas y fue llevada a un camión de transporte destinado a un nuevo y emocionante capítulo en su vida.

 

 

Es difícil saber exactamente qué pensaba Gan Da mientras la escoltaban al santuario, pero un vistazo en una foto mostraba que movía la cola mientras el camión se apartaba de la carretera hacia su nuevo hogar.

 

 

La gente en el refugio estaba allí para recibirla y mostrarle su nuevo hogar, exuberante con pastos y árboles que ella podrá explorar libremente.

 

 

También disfrutó de un enjuague reconfortante con una manguera.

 

 

.

 

“Después del largo viaje desde el norte de Tailandia, Gan Da estaba muy feliz de bajarse del camión y estirar las piernas”, escribió WFFT en Facebook. “Gan Da ha pasado su primer día de libertad, sin cadenas, mordisqueando una variedad de golosinas, adaptándose a su nueva vida”.

 

 

“Es una chica dulce y está amando su recién descubierta libertad en WFFT”, dijo Taylor. “Ya está mostrando interés en los otros elefantes aquí. Tenemos esperanzas de que haga nuevos amigos y disfrute de su retiro rodeada de otros elefantes rescatados”.