La rápida respuesta para rescatar a una cierva atrapada da un giro sorprendente y descubre un inminente nacimiento.

Deambulando cerca de un suburbio de Florida, una cierva embarazada miraba alrededor de un patio delantero, insegura de qué hacer. La cierva se había atascado en una tapa de bote de basura y ahora tenía muchos problemas para moverse.

 

 

Cuando los defensores de los animales de Florida vieron a la cierva, sabían que tenían que ayudar, y rápido.

“Estábamos bastante seguros de que estaba embarazada de inmediato, ya que su vientre estaba grande”, dijo Heather Pepe, directora de operaciones y cofundadora de Wіɩd Florida гeѕсᴜe, a The Dodo. “Esa fue la parte más estresante… Inmediatamente nos golpeó ese sentimiento de ansiedad y prisa”.

 

 

Durante semanas, un equipo de rescatistas y veterinarios siguieron a la cierva madre, intentando en vano capturarla de manera segura y quitarle la tapa del bote de basura que tenía alrededor del cuello. Pero la cierva peligrosa seguía escapando, sin importar cuánto se esforzaran los rescatistas por encontrarla.

“Estuvimos allí durante horas y horas cada día”, dijo Pepe.

Casi un mes después de que la vieron por primera vez, los miembros de la comunidad notaron que la cierva estaba con un pequeño cervatillo. Milagrosamente, la resistente madre había logrado dar a luz mientras estaba atrapada en el pedazo de basura.

 

 

Los rescatistas no podían creer la suerte de la cierva. Pero estaban por recibir otra sorpresa.

Unas semanas más tarde, mientras continuaban sus esfuerzos para ayudar a la cierva, alguien notó algo sorprendente: la cierva había logrado liberarse por sí misma.

 

“Eventualmente, ella caminó entre algunos árboles de la manera correcta para quitárselo, ¡o algún otro milagro ocurrió!” dijo Pepe.

 

¡Finalmente libre, esta madre cierva resistente seguramente está feliz de estar a salvo con su cría en la naturaleza!

“Madre y cervatillo han sido vistos muchas veces”, dijo Pepe. “¡Ambos estáп prosperando!”